#ElPerúQueQueremos

Planta de fabricación de Foxconn

Foxconn planea abrir plantas de manufactura en Perú

La compañía taiwanesa ha abierto dicha posibilidad ante la recientemente aprobada Ley de Régimen Laboral Juvenil.

Publicado: 2014-12-28

La aprobación de la nueva Ley de Régimen Laboral para los jóvenes que rondan entre los 18 y 24 años no ha estado exento de polémicas por el modus operandi que propone como objetivo la formalización laboral tanto de empresas como también pretende facilitar el proceso de formalización del trabajo juvenil y reducir costos laborales desde el punto de vista de los empleadores.

No obstante, dicha atmósfera ha sido completamente atractiva para la principal compañía de manufactura de productos electrónicos de consumo de origen taiwanés llamada Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., mejor conocida como Foxconn, la cual ve con buenos ojos dicha ley.

El presidente de la compañía Terry Lou declaró lo siguiente: "nos enorgullece que un país sudamericano como Perú apueste por mejores condiciones de trabajo. Hemos tenido excelentes resultados en Brasil, aunque la principal limitante que tiene dicho país es su política de impuestos. Lo que nos proponemos al abrir evaluar esta decisión es hacer nuestros productos de mejor calidad, así como también satisfacer la demanda de trabajo que hay en dicho país y contribuir con el crecimiento económico de esta tierra llena de emprendedores e innovadores".

Actualmente, Foxconn ha sido blanco de críticas hecha por un documental reciente de la BBC acusándolos de tratar a sus trabajadores en su planta de Shenzhen de tratar a sus empleados de forma infrahumana. El director ejecutivo comentó al respecto: "otra de las razones por la cual estamos evaluando la posibilidad de abrir plantas de fabricación en Perú es la de precisamente mejorar la calidad de vida de nuestros empleados en nuestras plantas de fabricación en China, por lo que ésto significaría un beneficio recíproco para ambos lados, además de solucionar de raíz los problemas económicos que impiden a la empresa invertir en mejores empleadores y tecnologías de fabricación en masa que sean cada vez menos dependientes de la mano de obra humana".

Fuente: The Onion.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).