#ElPerúQueQueremos

A veces, la prensa es como la calle: dura.

Cuando el libertinaje de expresión llega a extremos

Y no, no estamos hablando de un atentado contra la tele o la radio

Publicado: 2014-08-09

Normalmente, lo que nos topamos con la farándula, la cual resalta muchas veces las escaramuzas que hacen los figurettis que se vienen todos los días. No obstante, justamente nos topamos con los problemas de algunos extranjeros que tienen problemas con las decisiones que hace la Superintendencia Nacional de Migraciones (o migraciones para los amigos) justamente cuando alguien mete una demanda, sin tomarse la molestia en investigar de forma sesuda los antecedentes de loa migrantes que vienen a Perú, y si realmente han de hacer acciones ilícitas.

Ahora, el chiste radica en lo siguiente: En el día de la canción criolla del 2012, se creó dicha entidad, la cual se iba a encargar de la legalidad de los extranjeros que arriban tierras peruanas. Sin embargo, la gracia radica en que muchas veces, su labor lo hacen "al champazo", y por si fuera poco, viola las leyes impuestas por la constitución (Parcero, no estás solo)

http://www.panamericana.pe/panorama/locales/161091-luchando-sueno-peruano-extranjeros-victimas-ley-migratoria

Y encima, lo peor no estaría ahí, puesto que ahora han de meterle nitro a este procedimiento que cada vez se vuelve más xenofóbico:

http://www.larepublica.pe/06-08-2014/agilizan-proceso-de-expulsion-de-extranjeros-ilegales-o-que-cometen-delitos-en-el-pais


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).