#ElPerúQueQueremos

Iceweasel 18 en español. Sale a la par de la versión de Firefox.

¡Te Amo, Debian!

Publicado: 2013-02-23

Saludos a todos. Hace tiempo que me deshice de mi Windows Vista (¡Aleluya!) y estoy usando Debian GNU/Linux como sistema operativo (aunque Kñoz me diga que soy un hipster) y a decir verdad, mi PC va a una velocidad que no había experimentado hace años con una Lentium 4.

En cuanto a la instalación de los programas, me bastó solamente con googlear y voilá, todos los programas se me habían instalado. En fin, el problema con algunas cosas tuve que deducirlas pero finalmente me salieron algunos trucos.

En fin, a la hora de trabajar con GNU/Linux, el rendimiento se dispara de tal forma que vas a usar más Linux que Windows (en serio, y a pesar que estoy publicando ésto en una miserable Pentium 4 de 1.8 Ghz con 1 GB de RAM y 32 MB de video integrado).

En cuanto a las aplicaciones, algunas como Skype o Google Chrome están disponibles para su descarga y posterior instalación (aunque Ubuntu les resulte más fácil la instalación de las aplicaciones más que Debian), otras, como el VLC Media Player, se encuentran ya en sus depósitos o "repositorios"; en cuanto a trabajar con Office, la mayoría de distros ya viene por defecto el LibreOffice o el OpenOffice, los cuales son buenos (aunque el primero es el que tiene mejor compatibilidad con los documentos de Office); para los videojuegos, no te precupes, ya salió Steam para Linux y te garantizo que el Left 4 Dead y el Half-Life van a correr mucho más rápido sin ralentizarce.

Si bien en Windows se pierde la sensación de velocidad con el paso del tiempo, en Linux no sucede así, porque no depende de un registro que se use constantemente para que se cargue. Simplemente ejecuta los procesos importantes y nada más. Nada de procesos ocultos ni nada por el estilo.

Algunos contras que puedes tener son: el Flash Player se quedó en el 11.2 (pueda ser que no corra bien debido a los drivers de video que tienen algunas distros, pero bueno), algunos drivers que tengas que descargar manualmente (aunque la mejor distro que te recomiendo es Ubuntu, así te evitas esos problemas), además de que muchas aplicaciones para Windows rara vez están disponibles para Linux (pero eso ya está cambiando).

En fin, creo que me he sentido bastante entusiasmado por haber instalado Debian en una miseria de PC que tengo. En fin, creo que al menos necesitaré un descanso y hablaré de otros temas que puedan ser de relevancia.

Nos vemos y hasta el próximo post.

PD: En Linux, el internet es muchísimo más rápido. No miento.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).