#ElPerúQueQueremos

La página de la cual estoy hablando. Tal vez me equivoque en juzgar a Malestar, pero estoy investigando el problema lo más rápido posible.

¿Qué pasa con Malestar y el sitio de descarga de Chromium? (Ergo)

Publicado: 2013-02-12

Saludos a todos. En estos momentos, estoy posteando en el navegador Internet Explorer (ya saben, problemas con Chromium y sus bugs existenciales). Como no vine a hablar sobre estos problemas, sino por el problema de proxy que tiene Malestar con el sitio de descargas de Chromium, el cual se puede acceder libremente y sin impedimentos, salvo en casos como en el mío, que parece que me bloquea el acceso, hasta el ping me bota que no llega respuesta.

Este problema lo llevo hace mucho tiempo y no me tomé la molestia de postearlo por flojera por problemas de administración de mi tiempo. Igual, inspirado en uno de esos gritos que pega al cielo el mulero más indignado de acá por el problema de Claro con las VPN (aunque gracias por el tip y por hacerme confiar en Vidalia porque es un servicio de Internet TOR y VPN más conveniente para mí), decidí hacer mi propia investigación acerca de la razón por la cual no puedo acceder a la susodicha página.

1.- No hay respuesta, pezweon

WTF?! ¿No hay tiempo para la respuesta?

Como uso Chromium desde que me di cuenta que Google Chrome se tiraba todos los recursos de mi ya considerada obsoleta computadora con las actualizaciones; los plugins integrados del lector y convertidor PDF, el asistente de impresión integrado y el sistema RLZ (que, por obvias razones, nadie quiere tener), aunque tenía que actualizarlos manualmente porque sinceramente me gusta hacerlo en sí carece del componente que ya mencioné anteriormente. No obstante, como buscaba una página en la cual me facilitara la descarga de los instaladores oficiales de Chromium sin tener que irme a la jungla de archivos que tenía que ir en chromium.org y me topé con getchromium.org, un sitio en el cual me iluminó la cara y pude al fin bajarme el instalador de Chr0mium (se llama mini_installer.exe y si te dice que es inseguro, dale nomás porque sus errores no son muy frecuentes por ahora; en Mac y en Linux sólo puedes bajarte el archivo ZIP que tiene el programa [>.<!]) . Todo bien hasta que entro a esa misma dirección a mi casa, y observo que ni en mi máquina, ni la de mi hermano ni la de cualquier otro dispositivo que está conectado a mi Módem me deja entrar a tal sitio que mencioné último. Hice ping y no me botaba respuesta, descarté que no era el antivirus porque probé con el antivirus de Microsoft y con ESET Security Essentials y nada.

2.- Prueba Glasnost

Por ahora, ♫todo va a estar bieen♫...

Y siguiendo con los experimentos del por qué no puedo acceder al sitio, estoy haciendo esta captura de pantalla de una computadora en la cual está dentro de la institución en la que estudio haciendo la prueba glasnost y, al parecer, todo está OK.

Finalmente, me di cuenta que se trataba sel sitio, y no del proveedor de Internet.

3.- Conclusión

En cuanto a lo que he "investigado", terminé con la conclusión de que el dominio getchromium.org fue eliminado el sitio web en el cual mostraba un "Not found". En fin, tendré que bajármelo desde Chromium.org y estoy usando actualmente Debian GNU/Linux. En fin, nos estaremos viendo.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).