#ElPerúQueQueremos

Partido chetumarista, ilustración de Álvaro Portales.

Syrtaki y más psicosociales

Publicado: 2012-09-28

En estos últimos días, hemos escuchado los pronósticos de un par de pseudocientíficas rusas que iban a predecir un cataclismo, un feminicidio usado como excusa para sacar del aire la versión peruana del game show Nothing but The Truth (aquí lo conocemos como El Valor De La Verdad) con un sinsabor a complicidad hacia el verdadero culpable de tal insanía, nos enfocamos en lo que muchos no hemos visto ni atendido por tanto mediatismo: el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), un movimiento que apoya el pensamiento Gonzalo (sí, ese pensamiento que desgraciadamente denigró a la política de izquierda y que, si José Carlos Mariátegui estuviera vivo, hubiera hecho un facepalm).

Lo que más me dejó boquiabierto es que este partido tenga página de Facebook, perfil de Twitter y canal de Youtube, incluso la comunidad en línea está en aumento.

Un mantra que tiene la frase "Leninismo, maoismo, pensamiento Gonzalo" se repite tantas veces que se queda en las cabezas huecas que hemos tenido por muchos años, además que la frase es tan absurda e incoherente que simplemente da a entender que la violencia que se dio en nombre del "comunismo" se dio solo por el placer del ya reo Abimael Guzmán Reynoso y su esposa Elena Iparraguirre. Argumentos que hasta ahora son injustificados y tienen ese mismo estilo panfletario que no hace más que captar a incaut@s que desean ser aceptad@s de una u otra forma.

Si bien esto no se habla a menudo, lo que sí debemos entender es que el pensamiento Gonzalo es simplemente un pensamiento hecho para generar la anarquía y hacer una dictadura similar a la que se da en Corea del Norte. Analicemos la frase anteriormente mencionada:

Leninismo.- De Vladimir Illich Ullianov (Lenin). Liberó del sistema monárquico a Rusia y puso en práctica el socialismo planteado por Carlos Marx.

Maoismo.- de Mao Tse Tung (o Mao Zedong). Dirigente del Partido Comunista de China (PPCh). Su régimen fue tiránico y brutal, además de extraviar gran parte del patrimonio cultural en aquel país. Actualmente, China está haciendo una transición hacia al capitalismo, aunque con tropiezos.

Pensamiento Gonzalo.- Dígase de la filosofía tersgiversada del comunismo en sí en la cual se debe implementar de manera bélica y demencial.

De hecho, uno de tantos videos caseros que tenía este líder terrorista era el del popularmente llamado "Zorba el griego", aunque en realidad estaba haciendo la danza de Zorbá, pero ebrio, con lujos y con una cara de "Me llega todo":

En fin, terminé con lo de MOVADEF y comienzo con lo de los psicosociales de ahora.

Con lo de las rusas, no tengo nada más que decir, porque quien estuvo en pánico era mi madre y mi hermano, que estuvieron alertas y preparados para que salieran vivos en caso de un verdadero cataclismo. No obstante, la profecía era una vez más un cuento. No hubo temblor, pero sí un terremoto con un saldo de miles de burlas por Facebook por medio de los memes y nada de sismos de 8.x de escala de Richter.

Por otro lado, la muerte de Ruth Thalía Sayas fue más seguida que las Olimpiadas Londres 2012 de América Televisión. Que el asesino por aquí, y la culpa la tiene Beto Ortiz porque sí, y muchas otras cosas que simplemente son banales y nos harta hasta morir; tanto que los difuntos organizarán la APAP (Asociación Peruana de Almas en Pena) para defender los derechos de los difuntos [Troll mode OFF] y la conferencia de prensa de El Valor de La Verdad fue algo tibia, aunque se pudo ver a Beto como si fuera concursante del concurso.

Pfff... Hace tiempo que no publico algo que no publico en mi blog, y han pasado demasiadas cosas que dan ganas de tirar el cable coaxial de Malestar TV y conectar la tele a mi computadora. Esto es todo lo que tengo que decir por ahora.

Nos vemos hasta la próxima publicación.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).