tiene buena memoria

Una tira cómica explicando la experiencia de miles de curiosos de la Deep Web.

Navegando en la Deep Web

Publicado: 2012-08-04

Saludos de nuevo. En esta ocasión les hablaré acerca de la polémica y peligrosa "Deep Web" (también llamada Web invisible o web profunda) que es la web que muy pocos conocen, y que además, es demasiado perjudicial si metes tus narices en donde no te llaman.

Para comenzar, me interesó mucho de lo que habló Anonymous hispano acerca de esta web, en la cual es prácticamente invisible y que sólo se puede acceder a través de sistemas y/o programas especiales (en mi caso, usé Tor para navegar en este sistema de red).

Si bien a primera vista, la red Tor que anteriormente mencioné, se parece bastante a la Internet que conocemos a primera vista, con información confidencial que en sí es muchísimo más peligrosa que llega al grado que puedes toparte con los Anonymous. Fui a Tor porque quería conseguirme un dominio ".onion" para mostrar mi página web y así armar una lista de seguidores que quiere conocer estas cosas sin morir en el intento. No obstante, me topé con un obstáculo: tienes que ser invitado para que registres tu propio dominio y hosting con ".onion" (ya que ".onion" es un pseudodominio de internet y que no se puede acceder como lo haces con una página ".com" o ".net").

Poco a poco, me fui a páginas de facilitadores que me permitían ver algo de lo que había en dominio y hosting ".onion", pero habían tantos que decidí cerrarlo.

En algunos foros y otros sitios en estos lares, se comenta que habían visto pornografía infantil, venta de drogas al más altísimo precio y demás (como para que se den una idea, pueden ir al foro "random" del Imageboard 4chan, aunque lo que verán es algo que se puede "tolerar").

Finalmente, les diré quiénes usan estas redes:

Hackers de Anonymous y/o independientes.

Pedófilos, narcotrficantes, mafiosos.

FBI, CIA, M16, etc.

Lammers (pedantes que se creen "hackers") en proceso de ser hackers y/o crakers.

Crackers (son tan celosos que te meten virus a tu PC si eres incauto).

Uno que otro curioso.

En mi experiencia con la "Deep Web", debo decirles que si usted es menor de edad, entonces no le recomiendo entrar por esos lugares, ya que se expone a muchos peligros ya previamente mencionados.

Si bien mencioné en antes que iba a sacar mi página web por Tor, les recomiendo a aquellos que tienen agallas  (y que sean mayores de edad) a que visiten mi página de Tor en cuando la tenga lista y/o la anuncie en mi cuenta de Twitter y/o Identica.

Con eso me despido. Muy buenas noches y que sueñen con su antivirus preferido.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).