#ElPerúQueQueremos

¡OLE! Y así no matamos a los toros, la muerte nos llega a nosotros.

Dejemos que los toros nos maltraten (y nos maten)

Publicado: 2012-04-04

Saludos a todos de nuevo. Si bien se ha hablado hace una semana de lo que es la tauromaquia y su despiadado trato a los pobres toros, dejemos una cosa muy clara: la mayor parte de nosotros consumimos carne de este rumiante, pocas veces nos preocupamos por nuestras mascotas y también hay otras fiestas taurinas que no requieren que el animal sea maltratado, como por ejemplo, el encerrón de San Fermín que es la contraparte de la fiesta taurina, en la cual el toro es el verdugo y nosotros las víctimas. Si no entienden de lo que les digo, les muestro a continuación un video que muestra lo que les describo:

Si bien no nos hemos puesto a pensar que sólo hay una sola fiesta taurina, debemos pensar que al menos tenemos otras formas de celebrar sin hacer propaganda mediática a la corrida de toros.

Hombre vs. toro. Ganador: el toro.

Otra fiesta que la denomino "taurina" es la de montar toros, la que surgió del viejo oeste, puesto que es la más salvaje y la que más favorece al toro. Aquí, sólo tienes que montar al toro y soportar sus saltos, por lo que se ha popularizado la identidad del "vaquero". Sin duda alguna, el animal, como en el caso anterior, no sale maltratado sino el hombre. Para los amantes de los animales también le sabrá a gloria lo que digan. Si desean ver lo que realmente genera esta fiesta taurina de saldo, mejor les muestro el video:

Ciertamente lo que les acabo de mostrar es el la otra cara de las fiestas bravas, algo que no tocan muchos de los que defienden a los animales. Sí, acepto el hecho que el hombre maltrata a los animales, pero en la mayoría de casos el hombre sale perjudicado (aunque no lo quieran admitir) en estos espectáculos realmente comunes para muchos de nosotros. Pelear con un animal de esas dimensiones simplemente nos deja en desventaja, puesto que no estamos hechos para combatir con un ser que tiene la fuerza de un choque automovilístico y que arriesgamos nuestra vida, ya sea por necesidad, por dinero o porque nos gusta. Espero que les guste mi punto de vista acerca del rechazo hacia las fiestas taurinas. Nos vemos y hasta el próximo post.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Aventuras y desventuras de Eliot Reyna

blog oficial de Eliot Reyna (y me aburrió tumblr).